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Actualización central de Google Mayo 2022

Una actualización central de Google se refiere a cambios amplios en el algoritmo y los sistemas de Google que causan fluctuaciones notables en los resultados de búsqueda. Google lanza uno o dos cambios a sus algoritmos diariamente; la mayoría de ellos no se notan. Algunas veces al año, Google anuncia oficialmente una “actualización principal”. En este 2022 la primera actualización se llevó a cabo en mayo 2022. En este artículo mencionamos algunos de los principales puntos a revisar para garantizar que tu estrategia de Posicionamiento orgánico en Buscadores (SEO) no se vea afectada.

Google ha confirmado que la actualización central de mayo del 2022, ha terminado de realizarse. La actualización tardó 15 días en implementarse, desde el 25 de mayo, hasta el 9 de junio de 2022. La actualización principal más reciente fue la actualización principal de noviembre de 2021, hace más de 6 meses. Debes estar muy atento de cómo se ha comportado tu sitio web, después de esta nueva actualización.


¿Qué es una actualización central de Google?

Las actualizaciones centrales, son cambios que realiza Google para mejorar la búsqueda en general y seguir el ritmo de la naturaleza cambiante de la web. Si bien nada en una actualización principal es específico de un sitio en particular, estas actualizaciones pueden producir algunos cambios notables en el rendimiento de los sitios.
Los cambios tienen que ver con mejorar la forma en que los sistemas de Google evalúan el contenido en general. Estos cambios pueden hacer que algunas páginas que anteriormente no estaban bien recompensadas funcionen mejor.
Cada vez que Google actualiza sus algoritmos de clasificación de búsqueda, significa que tu sitio puede tener mejores o peores resultados en los resultados de búsqueda. Saber cuándo Google realiza estas actualizaciones nos da algo a lo que apuntar para comprender si fue algo que se cambió en tu sitio web o algo que Google cambió con su algoritmo de clasificación. Ahora es el momento de profundizar e investigar cómo le fue a tu (s) sitio (s) con esta actualización y tomar las medidas necesarias para continuar mejorando en el futuro.

¿Señales a revisar?

Primero te recomendamos que analices las métricas del tráfico hacia tu sitio web, preferentemente usando Google Analytics o Google Search Console. ¿Notas algún cambio positivo? ¡Excelente! sobreviviste a otra actualización (y con suerte mejorarás en los resultados de búsqueda).

Por el contrario, ¿Notas algún cambio negativo?, si es así, debes estar preguntándote qué hacer a continuación. Lo recomendable es acudir con un experto en posicionamiento orgánico, para analizar cuáles fueron las causas específicas que afectaron tu sitio web.

La actualización central de Google, apuntó al contenido generado por IA

Es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero hay indicios de que los sitios web con contenido generado por IA se han visto especialmente afectados. Aquí hay un ejemplo del propietario de un sitio que muestra una caída masiva en el tráfico de un sitio web escrito con un generador de contenido de IA. Por el contrario, aquí hay un SEO que muestra un aumento en el tráfico después de la actualización principal. Él dice que su sitio está en un nicho contaminado con contenido basura de IA, y finalmente logró superar a sus competidores. Aunque hay evidencia de que el contenido de IA se ve afectado por la actualización principal, no significa que el contenido de IA sea intrínsecamente malo.

¿Por qué es importante?

Cada actualización central de Google, como ya mencionamos, puede influir en la visibilidad de nuestro sitio web. Revisar con atención el impacto es de suma importancia para no perder tráfico por este canal. En la siguiente imagen te mostramos 20 sitios web que obtuvieron una mejor visibilidad después de la actualización.

Los sitios de video como YouTube, TikTok, Disney Plus, Hulu y Twitch aumentaron significativamente. TikTok tuvo el crecimiento más impresionante (la línea roja se ve a continuación) con una ganancia general del 133 %.

Este fenómeno influye en lo que sabemos sobre la evolución de Internet. A la gente le gusta ver videos en línea y Google ya está indexando videos de millones de sitios diferentes. En la siguiente imagen vemos la lista de 20 sitios que perdieron visibilidad después de la actualización.


¿Tu sitio web sufrió algún cambio?. ¿Tienes perdida de tráfico o perdida de posiciones en las palabras clave?, por las cuales apareces en el buscador. En COINTIC contamos con especialistas en posicionamiento orgánico en buscadores(SEO). Te ayudamos a mejorar tu visibilidad en Google y los principales buscadores. Realizamos un análisis gratuito a tu sitio web, ¡contáctanos!.

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