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Todo sobre Google Analytics 4

Google Analytics 4

Si es propietario de un sitio web, sabe lo importante que es vigilar de cerca el tráfico de su sitio web, el rendimiento de la página y el estado general del mismo. Una de las mejores herramientas para ayudarlo a monitorear todos los componentes importantes de su sitio web es Google Analytics 4. Además, el comercio electrónico mejorado de Google Analytics no solo le ayuda a rastrear datos como las fuentes de tráfico, la tasa de rebote y la tasa de conversión, sino que también permite que se envíen datos de impresiones, promociones y ventas de productos con cualquiera de sus páginas vistas y eventos de Google Analytics.

El comercio electrónico mejorado le brinda información más poderosa sobre el comportamiento de compra de sus visitantes. En función de las acciones realizadas por sus visitantes, como ver la página de detalles del producto, pero no agregar nada al carrito o realizar una compra, puede crear segmentos y reorientar a estos visitantes con precisión. Esta información proporciona datos valiosos para los esfuerzos de comercialización, las tasas de conversión y los ingresos. Y esa es quizás la razón más importante de todas para utilizar y comprender sus datos analíticos.

¿Qué es exactamente Google Analytics 4?

Inaugurado a mediados de octubre de 2020, Google Analytics 4 (GA4) es una extensión de Google Analytics Suite y fue implementado por Google para ayudar a los propietarios de sitios web a obtener una visión más completa del comportamiento de sus clientes y los datos de tráfico del sitio web.

GA4 se basa en componentes del ecosistema de Google para respaldar el panorama cambiante del marketing digital. Tiene el aprendizaje automático en su núcleo para mostrar instantáneamente información útil y brindarle una comprensión completa de sus clientes en todos los dispositivos y plataformas. GA4 tiene un diseño centrado en la privacidad y es la solución de Google para la medición en un mundo en línea donde las cookies se están desvaneciendo y las regulaciones de privacidad se hacen cada vez más estrictas.

El nuevo Google Analytics le brindará la información esencial que necesita para estar preparado a lo que viene.

Enfoque mejorado en los datos del ciclo de vida del cliente

El nuevo Analytics está diseñado para ayudar a los especialistas en marketing a obtener una visión más holística de cómo las audiencias se relacionan con su sitio web e interactúan con los productos y brindan una medición centrada en el cliente, en lugar de un cálculo fragmentado por dispositivo o plataforma. Utiliza múltiples espacios de identidad, incluidos los ID de usuario proporcionados por el vendedor, las señales únicas de Google y los ID de seguimiento de los internautas que optaron por la personalización de anuncios, para brindarle una visión más completa de cómo sus clientes interactúan con su negocio.

Adquisición y retención como resultado

También obtendrá mejores perspectivas de inteligencia sobre sus clientes a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la adquisición hasta la conversión y la retención. Esto es fundamental cuando las necesidades de las personas están en constante evolución y debe tomar decisiones en tiempo real para ganar y mantener nuevos clientes. En función de los comentarios de los usuarios, los informes se han simplificado y reorganizado, logrando así encontrar intuitivamente datos de marketing basados en la parte del viaje del cliente que le interesa. Por ejemplo, puede ver qué canales están generando nuevos prospectos en la adquisición de usuarios. Informe, luego use las referencias de compromiso y retención para comprender las acciones que estos clientes toman y si se quedan después de la conversión.

Mejor visibilidad

Como especialista en marketing, esto le posibilita ver la forma en que el cliente navega por su contenido, crear un tablero personalizado y ver con qué tipo de productos interactúa. Te permite hacer un seguimiento del comportamiento de tus clientes para ver qué es lo que más les gusta.

Cuando sabe intrínsecamente lo que sus clientes necesitan y lo que más les interesa, se acabó el juego. Con control total sobre la granularidad en la que desea analizar sus conocimientos de datos, navegar por el proceso de interacción en el que un cliente se involucra con su contenido se convierte en una experiencia que cambia el juego.

Información más inteligente

Todos quieren perfeccionar sus decisiones de marketing y obtener un mejor ROI. Al implementar los modelos avanzados de conocimiento de máquinas de Google, el nuevo Analytics puede informarle automáticamente sobre tendencias significativas en sus datos, como productos que muestran un interés creciente debido a las nuevas necesidades e incluso le ayuda a pronosticar las acciones futuras de sus clientes. Por ejemplo, calcula la probabilidad de abandono para que pueda invertir de manera más eficiente en la retención de compradores en un momento en que los presupuestos de marketing están bajo presión.

Si obtener información durante un período de tiempo es ventajoso para su tienda de comercio electrónico, Analytics puede generar comparaciones de tráfico. Esto ha sido particularmente útil en los últimos años, ya que el compromiso y el comportamiento del cliente han cambiado drásticamente.

Saber qué días de la semana es más probable que los clientes realicen una compra en función de los datos históricos puede ayudarlo a administrar y controlar sus presupuestos publicitarios de manera más eficiente.

Empieza ahora a usar Google Analytics 4

En 2022, GA4 será el único recurso para el seguimiento de Google Analytics. En ese momento, los datos de sus propiedades actuales de Universal Analytics no se migrarán a GA4. Con eso en mente, es imperativo que cree una nueva propiedad de GA4 ahora para que se ejecute en paralelo con su dominio actual de Universal Analytics, utilizando el etiquetado dual y así familiarizarse con GA4 y generar datos históricos antes de una eventual migración a GA4 en el futuro.

Cuanto antes se realice esta tarea, más datos históricos de Google Analytics tendrá cuando cambie a GA4 el próximo año.

La experiencia predeterminada para las recientes propiedades ahora es el nuevo Google Analytics y es donde su empresa debería invertir en futuras mejoras. Hay capacidades que muchos especialistas en marketing necesitan antes de sustituir por completo su configuración actual de Analytics, y trabajar con una agencia de comercio electrónico con experiencia será su boleto de oro. Lo alentamos a que cree una nueva propiedad de Google Analytics 4 (anteriormente llamada propiedad App + Web) junto con sus propiedades actuales. Esto le permitirá empezar a recopilar datos utilizando su ID de seguimiento y comenzar a beneficiarse de las mejoras más avanzadas a medida que estén disponibles mientras mantiene su implementación actual sólida.

TL;RD

Si bien comenzar con las propiedades de Google Analytics 4 parece simple, la orientación estratégica puede resultar útil. Permítanos ayudarlo a configurar e implementar el nuevo Google Analytics y obtenga un recorrido detallado de funciones importantes al programar su consulta gratuita.

cointic

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