Sabemos que el desarrollo de una aplicación implica un gran esfuerzo, así que una vez tienes tu aplicación lista quizá te preguntes ¿cómo logro que sea visible para los usuarios? Con campañas de Google Ads enfocadas especialmente para apps, podrás promocionar tu aplicación Android o iOS, entre los diferentes sitios que forman parte de la red de Google. De esta manera llega a las personas que disfrutarán de tu aplicación.
Por medio de este tipo de campaña podrás publicar anuncios que te ayudarán a incrementar el número de instalaciones de tu aplicación.
Esta campaña podría decirse que es una especie de remarketing, debido a que se centran en atraer a usuarios que ya tienen instalada tu aplicación y dirigirlos a una página de destino objetivo.
Disponible solo para aplicaciones Android. Los usuarios que interactúen con el anuncio serán dirigidos a la ficha de Play Store de la app para registrarse y sean notificados cuando la app esté disponible para descarga.
Consigue mayor visibilidad de tu app y logra que los usuarios la conozcan.
Logra que los usuarios que han instalado tu aplicación la utilicen con más frecuencia.
Con estas campañas logra que más usuarios descarguen tu aplicación.
Con estas campañas logra que más usuarios descarguen tu aplicación.
Podrás anunciar tu aplicación dentro de la red de anuncios de Google que incluye: Las búsquedas de Google, Google Play, YouTube, la red de Display de Google.
Para el caso de una campaña de instalación e interacción de la aplicación, Google muestra el anuncio con las coincidencias de búsquedas con términos relacionados para la aplicación o su categoría.
Dentro de Google Play: se mostrará dentro de los resultados de búsqueda dentro de Google Play, además, en la sección de aplicaciones relacionas o en la página principal en la sección “Recomendadas para ti”.
Hacemos todo lo posible para asegurar que las campañas que configuramos alcancen los objetivos definidos junto con el cliente. Utilizamos un proceso de planeación e implementación eficaz que utilizando metodologías actuales como:
En esta etapa junto con el cliente definimos los objetivos de la campaña, los kpi’s, también establecemos la estrategia de segmentación, de competencia en el mercado y los canales a utilizar (AdWords, Facebook Ads, Twitter Ads, entre otros). Para el caso de AdWords definimos los términos de búsqueda o palabras claves.
Creamos una página de aterrizaje alineada a los objetivos de la campaña, pensada en el público objetivo o cliente ideal, capaz de captar la atención del usuario en el menor tiempo con un diseño atractivo alineado a tu producto o servicio. Generamos contenidos especializados, para convertir a los visitantes en Leads y así comenzar con el proceso de venta.
Al terminar la campaña recibirás un reporte con los resultados de la campaña, las optimizaciones y acciones realizadas que servirán como base para lanzar campañas posteriores sobre nuevos productos o servicios.