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Las redes sociales son una parte significativa en la cotidianidad del 87.71 % de nuestra población en México. Si tienes tu propio negocio, es necesario saber la importancia de las redes sociales para tu empresa.
El Uso de Redes Sociales
En México la red social más usada es Facebook con un 93% de usuarios, seguido de WhatsApp con un 92% e Instagram con 80% de las personas que usan redes sociales.
En proporción, ocho de cada 10 personas usan redes sociales de manera cotidiana en nuestro país. Como dato adicional, la audiencia entre 18 a 24 años es la mayor usuaria de estas redes. Representando un 96.7% de los usuarios de internet.
De esta manera es conveniente recalcar que este campo de posibles clientes es bastante amplio, lo que representa un reto encontrar a leads que terminen en una venta a comparación de otras plataformas, como Google Ads o semejantes.
Pero, a comparación de otras plataformas, las redes sociales son un buen lugar para posicionar la marca de tu empresa, incluso en usuarios ajenos a los clientes potenciales.
Propósito del Marketing en Redes Sociales
Tener una estrategia de marketing en las redes sociales de tu marca representa construir y aumentar su visibilidad, a través de contenido que genere comunicación e interacción con la audiencia y clientes potenciales.
Otro de los propósitos importantes para tener redes sociales de tu empresa es crear una comunidad con la audiencia de tu negocio. Al generar una comunidad, la lealtad hacia tu marca y la permanencia en la mente de los usuarios se alarga exponencialmente.
La aproximación que generan las redes sociales dirigida al público es mucho más valioso que el resto de plataformas. Al ser una comunicación con interacción rápida, la audiencia forma un vínculo hacia la marca, ya que esta deja de ser un ente inanimado (de un servicio o producto) a un ente que tiene personalidad y una capacidad de respuesta.
¿Qué ofrecen las redes sociales a tu empresa?
Visibilidad: Al mantener una cuenta activa de tu empresa y compartir contenido regularmente, tu marca se vuelve más visible y accesible para los usuarios.
Awareness: Las redes sociales ayudan a construir y fortalecer una marca. Puedes compartir tu historia, misión y valores, lo que ayuda a los consumidores a conectar emocionalmente con tu empresa.
Engagement: Las redes sociales permiten una interacción instantánea con la audiencia. Puedes responder preguntas, resolver problemas y recibir comentarios en tiempo real, lo que mejora la experiencia del cliente.
Reputación Online: Las redes sociales te permiten gestionar la percepción de tu marca. Puedes responder a críticas y comentarios, mostrando que valoras la opinión de tus clientes y estás dispuesto a mejorar.
Para ganar la lealtad del cliente se necesita compartir contenido útil, relevante y de calidad. A través de diferentes estrategias, las redes sociales ayudan a potenciar tu negocio.
Las redes sociales se caracterizan por tener de centro principal a los consumidores, por lo que al buscar usuarios que cumplan con el perfil del target de la empresa, se crea contenido asociando la marca a los valores adecuados para transmitirlos correctamente.
A comparación de otras plataformas que se usan para promocionar un producto o servicio, las redes sociales requieren de menos presupuesto para conseguir un mayor alcance.
Las plataformas de administración como Meta Business en el caso de Facebook e Instagram, son muy intuitivas a la hora de medir y analizar resultados.
Segmentación del público
Otra de las ventajas de promocionar tu marca en redes sociales es la segmentación de la audiencia. Una buena segmentación te ayuda a:
Identificar demográficos: Edad, género, ubicación geográfica e intereses de tus seguidores.
Creación de Buyer Personas: El desarrollo de perfiles ficticios de clientes ideales que incluya datos demográficos, comportamientos de compra y preferencia en las redes sociales.
Personalización de contenido: Crea campañas específicas para cada segmento adaptando el mensaje y el formato para resonar con cada grupo particular.
Consejos para iniciar tu estrategia en Redes Sociales
Establece objetivos claros: Ya sea aumentar la visibilidad, generar leads o mejorar el engagement, etc.
Crea un calendario de contenido: Planificar tu contenido con antelación utilizando un calendario que incluya fechas clave, promociones y días festivos.
Diversifica el formato del contenido: Alternar entre imágenes, videos, historias y publicaciones de blog. Esto mantendrá a tu audiencia interesada y comprometida.
Interactúa con tu audiencia: Responder a comentarios y mensajes directos. Fomentar la conversación muestra que valoras la opinión de tus consumidores.
Analiza y Ajusta: Utilizar herramientas analíticas para medir el rendimiento de tus publicaciones. Aprende lo que funciona y ajusta tu estrategia constantemente.
Mayor enfoque en la personalización
La personalización del contenido ayuda a conectar con tu audiencia. Los beneficios de la personalización son:
Crear contenido dinámico: Variar en las publicaciones para personalizar mensajes en función de la información que tienes sobre tus seguidores, como mencionar su nombre en comentarios o mensajes.
Análisis de interacciones: Observar qué tipo de contenido les gusta más, y crear posts similares.
Segmentación de Ofertas: Ofrecer promociones exclusivas a diferentes segmentos de tu audiencia, como descuentos para nuevos seguidores o recompensas para clientes leales.
En conclusión
Las redes sociales ayudan a tu empresa a transmitir confianza al cliente, generar conocimiento y recuerdo del negocio. Así como establecer vínculos y relaciones estables y duraderas entre la marca y el consumidor.
Las redes sociales ofrecen múltiples oportunidades y ventajas para ofertar y vender un producto o servicio. Además de mejorar el posicionamiento en la mente colectiva de los usuarios.
En Cointic, contamos con un departamento de Marketing Digital que cuenta con un equipo de profesionales, para poder implementar estrategias personalizadas en tu empresa y empezar un posicionamiento en el nicho de tu público objetivo.
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