Tendencias de Marketing digital 2023, lo que necesitas saber para impulsar tu negocio.
Muchas empresas ya están trazando sus planes de Marketing digital 2023 y más allá. Las empresas inteligentes buscan las últimas tendencias para incorporar y maximizar sus resultados e impacto. Estas son algunas de las tendencias más importantes que afectan el marketing digital y que pueden ayudarlo a aumentar su éxito.
1. El Metaverso
El metaverso es una de las tendencias más comentadas en marketing digital. Es un término amplio que describe una variedad de experiencias virtuales inmersivas que tienen lugar en línea, generalmente con otros. Starbucks, Nike e innumerables grandes marcas han anunciado experiencias de metaverso. Pero si bien hay mucho entusiasmo por el metaverso, la mayoría de las empresas aún no tienen casos prácticos de uso (o retorno de la inversión).
¿Qué puedes hacer ahora? Comienza a experimentar con el metaverso y sumérgete personalmente. Busque oportunidades emergentes para que su negocio partícipe y vigile de cerca a otros en su industria. El metaverso aún es experimental para la mayoría de las empresas, así que no se preocupe por hacerlo todo todavía.
2. Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial (IA) impulsa todo el marketing. Una de las tendencias silenciosas en el marketing digital de los últimos años ha sido la integración de la IA en casi todos los canales de marketing digital. Los algoritmos determinan las publicaciones en las redes sociales con las que interactúa, los resultados de búsqueda que ve e incluso los anuncios que se le muestran. AI está haciendo que el marketing sea más inteligente, conectando a los consumidores con los productos y mensajes correctos.
¿Qué puedes hacer ahora? Examine cómo la IA está cambiando los aspectos centrales de los canales de marketing digital que utiliza. Comprenda cómo los algoritmos están impactando sus resultados y optimice su estrategia de contenido para aprovechar esto.
3. Experiencia del cliente
La mayoría de los algoritmos y la IA en marketing digital se optimizan para lo mismo: crear una mejor experiencia de usuario, ya que esto es lo más importante. Por ejemplo, las actualizaciones de optimización de motores de búsqueda (SEO) de este año se centraron en proporcionar el contenido más útil para los usuarios. Supere los algoritmos y deleite a sus clientes centrándose más en sus experiencias.
¿Qué puedes hacer ahora? Ayude a preparar su marketing digital para el futuro, enfocándose en el cliente y optimizando su experiencia. Todos los algoritmos se basan en mejorar la experiencia del usuario, por lo que esto ayuda a protegerlo de futuras actualizaciones de algoritmos.
4. Vídeos cortos
TikTok e Instagram Reels se están apoderando de las fuentes de las redes sociales y de la atención de los consumidores. No hay duda de que este formato seguirá creciendo. Para que las empresas sigan siendo relevantes, deben aparecer en los canales y formatos en los que se encuentran sus clientes. La buena noticia es que los formatos de video cortos se están abriendo camino en las herramientas de administración y programación de redes sociales, por lo que será más fácil para las empresas planificar y publicar el próximo año.
¿Qué puedes hacer ahora? Si no has estado activo en estos formatos personalmente, ahora es el momento. Comience a ver Reels y Tiktoks para comprender el formato, el contenido y el atractivo. Luego, comience a publicar y experimentar con contenido de video corto para su negocio. Pruebe y aprenda su camino hacia el éxito en estas poderosas plataformas que están ganando tanto tiempo y atención.
5. Mensajes simples y claros
Con el control de los videos de formato corto y la disminución constante de la capacidad de atención, las empresas enfrentan un desafío mayor que nunca. Las empresas deben poder comunicarse en fragmentos breves y rápidos para llamar la atención en los dispositivos móviles.
¿Qué puedes hacer ahora? Dedique más tiempo a elaborar mensajes más breves y sencillos. Toma tus prioridades de marketing y marca y muévelas en oraciones cortas o ideas rápidas. Ponte a prueba para copiar formatos de video cortos populares y acortar tus mensajes.
6. Influenciadores
Los influencers están de moda dentro del marketing digital 2023. A medida que el panorama publicitario se vuelve cada vez más saturado, las empresas necesitan encontrar nuevas formas de estar frente a sus audiencias objetivo. Cada vez más, las empresas pueden encontrar oportunidades para romper el ruido con contenido aparentemente orgánico a través de personas influyentes. El marketing de influencers ha ido en aumento durante años, y esta tendencia solo continuará a medida que los influencers acumulen audiencias cada vez más grandes que estén listas para ser elegidas por los especialistas en marketing.
¿Qué puedes hacer ahora? Investigue oportunidades para integrar personas influyentes en su plan de marketing para el próximo año. Examine cómo sus competidores u otras industrias están aprovechando a las personas influyentes para aumentar los resultados.
7. Defensa de los empleados
La defensa de los empleados se trata de hacer que su equipo o empleados hablen y compartan en nombre de la empresa. Cada vez más empresas se dan cuenta del poder de sus empleados. Los perfiles y activos personales de los empleados suelen ser más efectivos para llegar a más personas de manera más auténtica que las cuentas y los activos comerciales. Aprovechar este poder es una oportunidad sin explotar, especialmente en el marketing de empresa a empresa (B2B).
¿Qué puedes hacer ahora? Evalúe la oportunidad de que los empleados contribuyan a sus esfuerzos de marketing y elabore un plan para involucrarlos. Un plan de participación generalmente incluye capacitación, herramientas y recursos para motivar y animar a los empleados a hablar en nombre de la empresa.
8. LinkedIn como potencia B2B
LinkedIn existe desde hace muchos años, pero recientemente ha registrado un crecimiento y una participación récord. Se espera que represente el 25% de la publicidad B2B en dos años. Existe una oportunidad creciente para que las empresas utilicen la plataforma para crecer. Sin embargo, muy pocas empresas se aprovechan de esto. Supongo que LinkedIn seguirá creciendo y la oportunidad seguirá creciendo. Salta temprano para ganar desproporcionadamente.
¿Qué puedes hacer ahora? Incorpore LinkedIn en sus planes estratégicamente. Optimiza tu contenido. Aumente su audiencia y busque nuevas características y oportunidades para acelerar su éxito.
9. Un enfoque en las bases
Si bien es fácil distraerse con el metaverso, la Web 3.0, los NFT y la IA, la realidad del marketing digital es que los cimientos del marketing digital siguen constituyendo la mayor parte de los resultados para la mayoría de las empresas. Fundamentos como su sitio web, SEO, correo electrónico, redes sociales, anuncios digitales, gestión de la comunidad y gestión de la reputación contribuirán de manera desproporcionada a sus resultados.
¿Qué puedes hacer ahora? Obtenga una ventaja competitiva aumentando sus resultados en estas áreas clave. Tenga un plan para optimizar y obtener mejores resultados más rápido de sus esfuerzos existentes.
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